Como ordenar tu vida con Marie Kondo

El 1 de enero se estrenó en Netflix la serie documental “¡A ordenar con Marie Kondo!” Creo que esto es una indirecta por parte de Netflix para que pongamos algo de orden en nuestra vida después de tanta maratón de series durante las navidades. En el fondo Netflix se preocupa por nosotros.

Si no conocéis a Marie Kondo y su famoso método KonMari, debéis saber que ella es una experta organizadora en Japón que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su libro La magia del orden. En el libro, ella cuenta todos los secretos para organizar tu casa desde tu armario pasando por la cocina, el baño, el garaje…

El método KonMari es una buena forma para atraer energía positiva a tu vida.

La pregunta mágica con la que Marie Kondo siempre empieza es ¿este objeto me produce felicidad? y si la respuesta es negativa, agradeces a ese objeto por haber estado en tu vida y lo pones aparte para luego donarlo, reciclarlo o tirarlo. Ella sigue esta práctica de gratitud que es algo como una meditación de mindfulness con tu entorno y todos los objetos que te rodean — una buena forma de atraer energía positiva a tu vida.

Marie Kondo con su método KonMari convierte la tediosa tarea de doblar en algo sencillo.

Pero con su método no sólo atraes buenas vibraciones, también aprendes a ordenar tu armario de forma más eficiente. El método KonMari también habla del arte de doblar tus prendas de forma que ocupen el menor espacio posible en tu armario. Ella enseña una forma especial para doblar las camisetas, los pantalones, la ropa interior, los calcetines e incluso las sábanas para que no tengas el armario hecho un caos. En sus videos ella convierte la tediosa tarea de doblar en algo super sencillo. 

Fénomeno viral en Youtube

Durante estos dos últimos años, el método KonMari se ha convertido en un fenómeno viral en Youtube con miles de Youtubers de moda enseñando como organizan su armario siguiendo los consejos del libro. Después de inspirarme al ver tantos videos, decidí comprar el libro y comprobar a ver si su método funcionaba.

Mi experiencia

Mientras iba leyendo el libro iba probando cada uno de sus consejos. Ella te advierte desde un principio que no es una tarea que se consigue en un par de días, sino que lleva un trabajo de semanas y en el documental de Netflix donde muestran este mismo proceso, les lleva un mes para acabarlo.

Decidí aplicar este método en mi armario y no fue una tarea sencilla. Empecé deshaciendome de aquello que me quedaba muy grande o muy pequeño y que ya no me ponia. Pero luego empezaron las dudas, habia cosas que me gustaban y me pondria todos los días pero que no se adaptaban a mi estilo de vida. Diré que aunque tampoco me deshice de muchas cosas llegué a vaciar parte de mi armario. Me ayudó bastante para organizar libros y apuntes de la universidad. Porque seamos honestos, ¿quien los va a mirar cuando tenemos toda la informacion en internet?

Lo que más me ayudó fue el método de organización para doblar y organizar la ropa que a dia de hoy lo sigo manteniendo porque es cierto que ahorras mucho espacio. No solo en el armario, si no que también lo puedes aplicar cuando tengas que hacer la maleta

Esto de la organización es un trabajo constante y puede llegar a ser dificil de mantener pero la clave esta en hacer un poco todos los días y enseguida notarás el resultado. Y si no lo consigues siempre esta la opción de que seas un genio que encuentra el orden en su propio desorden  😎 

Comment

Leave a Reply

Previous Post
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019
Read More
Next Post
Deportivas sostenibles
Read More