Un Black Friday más sostenible

Una vez más, lo americano se convierte en norma. El Black Friday que se lleva celebrando en Estados Unidos durante casi medio siglo, se ha convertido en las rebajas más famosas en todo el mundo. 

El Black Friday es un día (a veces todo el fin de semana o incluso toda una semana) repleto de rebajas en productos de todo tipo. La gente aprovecha para comprar los regalos de navidad o productos que normalmente son más caros que en estos días podremos conseguir con una pequeña rebaja.

En un año en el que se ha hablado de los efectos negativos de la contaminación producidos por industrias como la moda, el Black Friday es más black que nunca.

Intentado promover una versión más sostenible, más de 180 marcas francesas no se unirán este viernes al Black Friday y a cambio iniciarán el Green Friday. Un día que aprovecharán para promover practicas sostenibles concienciando a todo el mundo de los efectos negativos del consumo excesivo.

Por ese motivo tenemos que pensar más en lo que compramos, no realizar compras por impulso y sobre todo no dejarnos llevar por los precios. Os voy a dejar algunos consejos para que aunque compréis este Black Friday, lo hagáis con una mentalidad sostenible.

Consejos para comprar en el Black Friday

Invierte en prendas de calidad

Aprovecha para invertir en calidad y no en cantidad. Piensa en las prendas que te pones más y que necesitas renovar urgentemente. Ahora es la ocasión perfecta para aprovechar las rebajas que ofrecen muchas marcas que de normal no se acercan a tu presupuesto pero que son de una calidad superior a prendas que cuestan la mitad.

Presta atención a los materiales y a su fabricación. Apuesta por la lana para jerseys calentitos o camisetas de algodón orgánico. 

Adelántate a las tendencias

Si sabemos de antemano las tendencias de la próxima temporada, va ser mucho más fácil decidir si vamos a darle uso a una prenda. Si es una tendencia pasajera, de solo este año, se quedará en el armario hasta la próxima vez que vuelva a estar de moda. Por eso podemos aprovechar estas rebajas para comprar prendas que nos vamos a poner tanto ahora en invierno como entrada la primavera y que quizá veremos el próximo invierno.

El naranja es uno de los colores que se adapta tanto al verano como al otoño y es muy fácil de introducir en el cambio de estación. Además este invierno también es uno de los colores que más se llevan. ¡Aprovecha para dar a tu armario un toque de color este invierno!

Compra marcas sostenibles

Si además de invertir en calidad y te adelantas a las tendencias, compras en marcas sostenibles. Lo has conseguido, ¡has tenido un Black Friday sostenible!

Las marcas sostenibles en general no suelen realizar descuentos porque el Black Friday esta totalmente en contra de sus principios de slow fashion. Una de estas marcas es Ecoalf, en su página muestran la realidad de la industria de la moda e incluyen algunos consejos para cuidar mejor tu ropa y darle una segunda oportunidad a tus prendas.

Sin embargo, hay marcas como Everlane, que no harán descuentos pero que donarán 10$ de las compras realizadas ese día para acabar con el plástico de un sólo uso.

También hay tiendas que optan por hacer eventos “anti-Black Friday” que promueven una moda más sostenible en este día de máximo consumo. En Zaragoza, La Modateca ya ha planeado un evento para el viernes en el que enseñarán técnicas de costura básica a mano con las que aprenderás a dar una nueva vida a prendas que ya no te pones por que les falta un botón, tienen un pequeño agujero o un descosido… son prendas que aun podemos llevar porque se encuentran en buen estado pero que al mínimo desperfecto ya decidimos deshacernos de ellas. Con este taller aprenderás a darle una segunda oportunidad a esas prendas que creías dadas por perdidas.

Espero que este post te haya inspirado a cambiar el Black Friday por el Green Friday y que si compras lo hagas apostando por marcas sostenibles y por la calidad, puntos clave para que esa prenda dure lo máximo posible en tu armario.

Comment

Leave a Reply

Previous Post
La influencia de la astrología en las marcas
Read More
Next Post
Colores 2020: Classic Blue
Read More