El coolhunting consiste en la búsqueda de tendencias y en el análisis de las tendencias que dan lugar de todos los cambios que dan lugar de forma global o en una región determinada. Es un área que pertenece al marketing y la publicidad y que abarca infinidad de áreas de estudio. El área donde más se aplica es en la moda, el cuál es donde se encuentra mi especialidad.
¿Para quien va dirigido?
Diseñadores y empresarios necesitan de los servicios del coolhunting para estar al día de las últimas tendencias y adelantarse a esos cambios de esta sociedad tan cambiante. Pero en general, lo puede adquirir cualquier persona interesada en el sector de la moda.
¿Qué hace un coolhunter?
Un coolhunter se encarga de descifrar todas las tendencias a partir de métodos de investigación de tendencias que ha ido adaptado a su campo. A partir de todas estas investigaciones crean informes de análisis de tendencias tanto escritos como con imágenes que representan las presentes y futuras tendencias.
Cada coolhunter tiene su propio sistema de identificación de tendencias por lo que todo esto puede variar.
¿Para qué sirve el coolhunting?
En un análisis de tendencias, un coolhunter puede hacer predicciones de cuales serán las tendencias que tendremos en un año en adelante. Esto sirve especialmente para aquellos que tienen un negocio en la industria de la moda o quieren desarrollar uno y no saben muy bien por dónde encaminarlo.
Estas predicciones se basan en innovaciones y en los gustos de la sociedad. Cualquier empresa podrá saber que es lo que su público objetivo necesita y como llevarlo a cabo.
Coolhunting para marcas
¿Qué métodos utilizo?
He desarrollado un sistema eficaz de identificación de tendencias de forma global. Estoy al día de las últimas innovaciones en de la industria de la moda, nuevas marcas y materiales del futuro. De la misma forma, observo al público. Todos los gustos, tendencias que se crean en redes y microtendencias que hay en una determinada ciudad.
Sin olvidarnos de todo aquello que sucede en los desfiles, de que forma interpretan los diseñadores la sociedad, que tendencias marcan y sobre todo que significado tienen esas marcas que están de moda en nuestra sociedad.
Todo esos datos se analizan para luego crear un informe de tendencias mucho más es importante para determinar la evolución de las tendencias del presente en el futuro.
¿Cómo hago un análisis de tendencias de moda?
Una vez que he reunido toda la información de diferentes fuentes tanto externas como internas y he sacado mis conclusiones de las tendencias, elaboro un informe con las ideas clave y fotos que acompañan a esas ideas, normalmente es un moodboard informativo en el que luego me basaré para expresar esa visión en palabras en un análisis de tendencias más profundo.
¿Te gustaría contar con un informe de tendencias especialmente diseñado para tu marca con el que puedas basar tu próxima colección? Envíame un mensaje y te digo como puedo ayudarte.