Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2019

Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Hace una semana se celebró la Mercedes Fashion Week en Madrid para presentar las colecciones del próximo otoño/ invierno. Por supuesto, no me la quise perder y junto con unas amigas nos escapamos a Madrid por un día. 

 

Todos los años la MBFWM se aloja en IFEMA, un espacio dedicado tanto como a desfiles como a stands de universidades y revistas de moda y lifestyle (tecnología, comida, bebida… etc) y este año se ha incluido un stand del programa Maestros de la Costura donde podías conocer y ver a los concursantes de la pasada edición coser sus propios diseños en directo. Normalmente los desfiles se presentan dentro de IFEMA pero cada vez más diseñadores se decantan por realizarlos fuera del recinto en lugares donde pueden expresar mejor el concepto de la colección como en hoteles, palacios o jardines botánicos…. 

Las entradas para la Fashion Week se pueden adquirir en el email que facilita la organización

Para entrar necesitas una entrada que se solicita de forma gratuita mediante un email que publican en sus redes sociales. Eso sí, si quieres ver un desfile en vivo y en directo, necesitas una invitación especial por parte de los diseñadores o si no eres tan afortunado, esta también la opción de esperar durante una hora y rezar para que no este completamente lleno. 
  
Vogue en la Fashion Week Madrid
Esta es la tercera vez que voy y en esta ocasión no he podido ir a ningún desfile y sinceramente me hubiera encantado ver ese día a La Condesa y Teresa Helbig. ¡La puesta en escena de La Condesa me pareció increíble! A pesar de no poder entrar a ningún desfile ¡había también mucha moda por ver! Una de mis partes favoritas de la fashion week es la Samsung EGO, un espacio dedicado a jóvenes diseñadores que muchos de ellos ya han desfilado en esta temporada o en la anterior. Normalmente las colecciones suelen ser mas experimentales y atrevidas, frecuentemente mezclando conceptos como el diseño 3D o innovando en los materiales. 
 
Esta edición, lo que más me ha llamado la atención es que todo era muy instagrameable, te podías hacer fotos por todas partes, con máquinas de aire, luces de colores, efectos de espejo incluso había un caballo a tamaño natural para poder montarte y hacerte una foto como si estuvieras en el oeste. Ya iréis viendo todas esas fotos en mi Instagram a lo largo del mes…. 😉 
 
Me encanta hacer estas escapaditas para asistir a este tipo de eventos, pasar un día diferente y saber que es lo que nos deparará en el mundo de la moda. ¡Ganas ya de volver en julio!