La influencia de la astrología en las marcas

Hubo un momento en la historia en el que la astrología era la única forma de planear el futuro y era considerada una ciencia pero todo esto cambió en la era de la razón. Desde entonces, la astrología se ha visto como un simple entretenimiento que podías leer en el periódico diario.

En los últimos años, este interés ha crecido sobre todo entre el público millennial y muchas marcas han aprovechado esta oportunidad para acercarse a ellos lanzando colecciones y productos personalizados.

meme

Millennials y la astrología

Un factor clave en la popularidad de la astrología se debe a la cultura meme de Instagram. Cuentas que se dedican a crear memes sobre el famoso Mercurio en retrógrado hacen que la gente se identifique con ellos y los compartan de forma irónica. Con los memes y su ironía se quita importancia a la astrología, pero a la vez, es algo por lo que este grupo siente curiosidad y es que los millennials están mucho más abiertos a nuevas ideas que otras generaciones.

Los millennials sienten que viven en una sociedad donde nada está asegurado y vivir con esa incertidumbre hace que se apoyen en los horóscopos no sólo para buscar respuestas a esas grandes preguntas de su vida, si no también para conocerse mejor así mismos. El autodescubrimiento es una tendencia que vemos en prácticas como el yoga o el mindfulness, pero que mucha gente la ha encontrado en la astrología a través de la lectura de la carta astral. Esto lo explica Carolyne Faulkner en su libro Los Signos, especializado en la astrología dinámica como herramienta para el autoconocimiento, un éxito de ventas que ha conseguido modernizar la astrología eliminando la superstición y apostando por la evolución del individuo.

¿Cómo incorporan las marcas la astrología?

En el último año han surgido cientos de apps nuevas relacionadas con la astrología como Co-Star, Sanctuary o The Pattern que analizando tu fecha de nacimiento, hora y lugar te muestra tu carta astral (la posición de los planetas en el momento exacto de tu nacimiento) y te envía una lectura de tu horóscopo diario.

Viendo cómo la astrología está calando entre los más jóvenes, podemos ver cómo las marcas la han utilizado en sus diseños ya sea maquillaje, perfumería o moda.

The Mayfair Group, una agencia de relaciones públicas, social media y diseño que se centra en el público más joven comparte el horóscopo de la semana por Instagram y además en su tienda podemos ver prendas inspiradas en cada horóscopo.

También han surgido colecciones de maquillaje como la nueva de MAC de la youtuber Pony Park o la de Colourpop con The Zodiac, una colección creada por la también youtuber Kathleen Lights.

Otros productos juegan con el misticismo del zodiaco llevándolo al campo de la aromaterapia. Las velas y perfumes de Birthdate Candles estan personalizadas con un aroma especial y una breve descripción inspiradas en el día de tu cumpleaños. Y Zodica Perfumery  se centra en los perfumes para crear una esencia para cada signo del zodiaco. 

La unión de moda y astrología

La moda no podía faltar en esta tendencia y leyendo el libro de Dior y yo descubrí que el mismísimo Christian Dior era seguidor de los astros e incluso contaba con las predicciones de una adivina. En alguna ocasión John Galliano introdujo esta inspiración en su paso por la casa Dior como también lo hizo Maria Grazia Chiuri en la colección de primavera/ verano 2017 en la que incluyó vestidos bordados con símbolos del zodiaco. Este año tampoco podía faltar la astrología, pero esta vez  ha sido en forma de joyas con una colección de collares de los signos del zodiaco

Los collares son una forma muy fácil de incluir esta tendencia por las marcas, y muchas marcas como Ganni apuestan por los accesorios creando llaveros o Prada con su bolso que fue tendencia en el 2017.

A la vez que marcas establecidas incorporan estos elementos, aparecen otras que no dudan en incorporar la astrología en su branding como ya lo ha hecho Dooz. Cada signo del zodiaco tiene su bolso y una camiseta a juego para combinar, luego ya tu decides si te basas en tu signo solar, ascendente o lunar para elegir tu color favorito… 

Y es que la astrología es una tendencia que se ha convertido en la mejor forma de comunicación entre los más jóvenes, expresando quienes son incluso si es de forma irónica. 

Comment

Leave a Reply

Previous Post
Cómo llevar un look con mangas abullonadas
Read More
Next Post
Un Black Friday más sostenible
Read More